Loading...

Murcia

Panorámica nocturna de Murcia

Murcia, una ciudad de origen árabe rodeada de una cadena montañosa y cuya existencia está estrechamente ligada a la fértil huerta del río Segura. De entre sus históricas calles gremiales emerge la torre de la Catedral, uno de los símbolos de la urbe.

La ciudad antigua se asienta junto al Segura, con históricas calles que han conservado los nombres de los gremios que las ocupaban, como las comerciales Platería, Trapería y Vidrieros. La plaza del Cardenal Belluga concentra dos de las joyas arquitectónicas de Murcia capital, el Palacio Episcopal (s. XVIII), de fachada rococó y patio churrigueresco, y la Catedral.

De los festejos y celebraciones populares que se realizan en la capital murciana destaca la Semana Santa, durante la cual merece la pena asistir a la procesión de los “salzillos” en la mañana del Viernes Santo. También sobresale, dentro de las Fiestas de Primavera, los actos del Entierro de la Sardina, declarados de Interés Turístico Internacional, que incluyen un vistoso desfile de carrozas.

La gastronomía murciana se basa en las excelentes frutas, verduras y hortalizas que proporciona su huerta. Con estas materias primas se elaboran guisos y platos típicos como el pisto huertano (con pimiento, cebolla y tomate), el potaje de garbanzos y acelgas o el zarangollo (calabacín, huevo y cebolla). Como acompañamiento, se puede elegir entre cualquiera de los vinos murcianos con Denominación de Origen: Bullas, Yecla y Jumilla.

Uno de los principales atractivos turísticos que posee Murcia es su litoral, conocido como la Costa Cálida. Sus 250 kilómetros de costa se reparten entre el Mar Menor y el Mediterráneo, ofreciendo multitud de playas donde es posible practicar una amplia variedad de deportes náuticos: vela, windsurf, piragüismo, esquí acuático, buceo, etc. Águilas y Mazarrón cuentan con unos de los mejores fondos del país, cuya transparencia y visibilidad nos permite acercarnos a una flora y fauna acuática, en un lugar donde es frecuente encontrar también restos de navíos hundidos. Cartagena es otro centro de interés turístico donde además de disfrutar de su litoral y legado monumental podemos visitar el Museo Nacional de Arqueología Submarina.

Muy cerca de Cartagena se sitúa La Manga del Mar Menor, uno de los principales enclaves turísticos de la Costa Cálida.se trata de una estrecha franja de terreno que se extiende a lo largo de 24 kilómetros aproximadamente, entre el mar Mediterráneo y la gran laguna del Mar Menor, la cual puede considerarse casi un centro de belleza natural, por las excelentes propiedades terapéuticas que poseen sus famosos lodos y barros marinos.

La provincia de Murcia cuenta con una riqueza paisajística y medioambiental protegida a través de sus parques regionales. Playas de arenas doradas, dunas y calas vírgenes en el litoral, sierras y valles en el interior son lugares, todos ellos, espectacularmente bellos.

Fuente: http://www.spain.info/es


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información